La rotura de una tubería del servicio de agua potable en el hospital regional de la provincia de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega, esta madrugada, causó serias afectaciones a equipos de uso médicos en el centro hospitalario sobre todo en el área de rayos x y en los salones de cirugía, según un informe del Ministerio de Salud en Santiago.
El comunicado también indica que las cirugías que estaban programas para estas fechas serán reprogramadas hasta nuevo aviso para que las personas que resultaron afectadas puedan realizarse las mismas.
En las primeras horas de la mañana de este jueves, los funcionarios del hospital informaron que estaban inundados en agua hasta el tobillo y que era imposible trabajar por los daños a varios equipos.
En el comunicado de las autoridades del Ministerio de Salud, se pide disculpas a las personas que hoy no pudieron ser atendidos.
Directivos del hospital Luis Chicho Fábrega en Veraguas, dieron a conocer además que el personal de mantenimiento del nosocomio trabajan desde muy temprano en las reparaciones de los daños causados por la presión de agua, sin que se sepa el tiempo que concluyan los mismos.